Juega Bien, la estrategia de RSE de Coljuegos

Funny image

En 2019, el regulador de los juegos de suerte y azar en Colombia, Coljuegos, se ha propuesto entre sus prioridades, enmarcadas en el Plan Estratégico 2019 liderar una estrategia de cultura de juego respnsable denominada “Juega Bien”, que busca que los jugadores tomen decisiones más informadas.

Para ello se ha dispuesto un portal en Internet en la dirección www.juegabien.co a través del cual se promoverán acciones a favor del juego responsable en esta industria. “Queremos que esta industria sea vista como una actividad de entretenimiento responsable pero en la que no hayan presentes menores de edad, en la que exista autocontrol entre los adultos y en la que se juegue con responsabilidad”, afirmó Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Se trata de un objetivo que Coljuegos se ha trazado de manera conjunta entre Gobierno y sector privado. “Nosotros, como Coljuegos, por supuesto que implementamos este tipo de campañas y les damos toda la difusión posible pero ustedes como empresarios tienen una gran responsabilidad al encontrarse directamente con el jugador”, agregó Pérez Hidalgo.

Tengo la certeza de que ustedes, como gremios y operadores, agregó el Presidente de Coljuegos, son los más interesados en que esta industria sea líder en acciones de juego responsable y por eso queremos suministrarles las herramientas.

La campaña Juega Bien suministra piezas gráficas, información de primera mano y contenidos especializados que les sirven a los medios de comunicación y operadores para posicionar el juego responsable entre los colombianos.