Los juegos de suerte y azar son diversión y entretenimiento

NOTAS 1

Debemos partir de la base que los juegos de suerte y azar son actividades de entretenimiento que buscan generar emociones positivas, sacando de la rutina como lo puede hacer una película, salir de fiesta, ir a un parque o hacer un deporte.

Los juegos de suerte y azar se convierten en un problema cuando una persona con una carga emocional no manejada, con muchas preocupaciones en su mente, encuentra en el juego un escape de su realidad. Un estudio realizado en España en 2015 por DGOJ sobre prevalencia, comportamiento y características de los usuarios de juego de suerte y azar en el país, muestra claramente la relación directa entre los problemas asociados con el juego y problemas como cambios negativos en la vida, ruptura de relaciones, duelos y preocupaciones económicas y problemas emocionales como depresión y ansiedad.

Es recomendable que cada persona cuando reconozca que se encuentra emocionalmente vulnerable, se entretenga en otras actividades o si toma la decisión de jugar juegos de suerte y azar lo haga con la responsabilidad y consciencia de hacerlo por entretención y no como un medio para solucionar sus problemas.

En el mundo existen muchas actividades creadas con un fin positivo, como lo son los juegos de suerte y azar, que acompañan a la humanidad desde años atrás, evidenciando que el fin que tiene depende del manejo que le demos, enfocándolo como una actividad positiva y que aporta al desarrollo de la sociedad.